El papa Francisco recibirá el alta hospitalaria mañana después de nueve días de haber sido operado de una hernia abdominal, informó el Vaticano en un comunicado.
Hoy se difundieron las primeras imágenes del Sumo Pontífice, de 86 años, desde su ingreso en el hospital Gemelli de Roma el 7 de junio, en las que se le ve en silla de ruedas visitando el pabellón oncológico infantil.
Francisco, que canceló sus compromisos hasta el 18 de junio, descansó bien durante la noche, su recuperación avanza con normalidad y sus análisis de sangre se ajustan a los parámetros esperados, según el comunicado del Vaticano.
Tradicionalmente, se toma todo el mes de julio libre, siendo las bendiciones dominicales sus únicas apariciones públicas, por lo que tendrá el próximo mes para descansar antes de su viaje a Portugal del 2 al 6 de agosto para la Jornada Mundial de la Juventud y para visitar el Santuario de Fátima.
También tiene previsto visitar Mongolia del 31 de agosto al 4 de septiembre, uno de los lugares más remotos que habrá visitado en sus 10 años de pontificado.