En medio de las investigaciones por el caso de Madeleine McCann, el principal sospechoso de la desaparición de la niña continúa acaparando toda la atención de la Policía alemana y portuguesa. En los últimos días se dio a conocer la llamativa frase con la que Christian Brueckner se refirió al lugar donde la Justicia investiga por estos días.
Caso Madeleine McCann: la relación entre las últimas pruebas encontradas y el principal sospechosoBrueckner tiene varias causas que lo imputan de abusos y delitos sexuales. El hombre de 45 años fue acusado por la fiscalía de su país por cinco delitos sexuales y cabe destacar que estas nuevas causas no están relacionadas con el caso de la niña desaparecida el 3 de mayo de 2007, por el cual el hombre ya se encuentra hace rato detenido en Alemania.
Continúan las investigaciones por la desaparición de Madeleine McCann
Entre el 22 y el 24 de mayo, decenas de oficiales de las policías portuguesa, alemana y británica recorrieron los alrededores del embalse de Barragem do Arade, ubicado a 50 kilómetros del lugar del que desapareció la pequeña en 2007.
Pero, ¿por qué se decidió reiniciar la investigación de manera tan fuerte ahora? Algunas declaraciones de Christian Brueckner, el principal sospechoso, y el testimonio de algunos conocidos de él, lo volvieron a ubicar en el centro de las miradas de los detectives.
Además, encontraron fotos del área en una computadora del sospechoso y fueron varios los que confesaron que él llamaba a ese lugar: "Mi pequeño paraíso".
Las tres escalofriantes palabras de Christian Brueckner
De acuerdo a lo que publica The Mirror, habrían sido cinco las impactantes palabras que Christian Brueckner le dijo a un antiguo amigo y que lo llevaron a ser considerado como principal sospechoso del caso.
Este informante clave y ex amigo se llama Helge Busching. El hombre se acercó a la policía por primera vez en 2017 para decir que tenía información sobre el caso de personas desaparecidas de alto perfil .
En una carta escrita de puño y letra, Brueckner sostuvo que la pareja se había peleado por un negocio de drogas en 2007, el mismo año en que Madeleine desapareció, indicó Daily Mail.
Según los informes, Busching dijo sobre Brueckner: "Estuve en el festival hippy en 2008 en España. Manfred (Seyferth, otro testigo) también estaba allí y Michael (Tatschl, otro testigo), Manfred, Christian y yo comenzamos a hablar sobre Portugal".
Y detalló: "Fue entonces que Christian hizo un comentario sobre la niña desaparecida. Christian me preguntó si todavía iba a Portugal, le respondí: 'Ya no voy a Portugal porque hay demasiados problemas allí, Portugal tiene demasiada policía'. Para mí a causa del niño desaparecido".
"Es realmente extraño que desapareciera sin dejar rastro", comentó Busching. A lo que Christian, según él, respondió: "Sí, no gritó".
Sin embargo, frente a esta declaración, el principal sospechoso indicó que las afirmaciones "ni siquiera son dignas de comentario", e indicó que seguramente la conversación nunca había tenido lugar.