Llega el día más esperado por los hinchas de Boca. Juan Román Riquelme confirmó que el domingo 25 se realizará el esperado partido despedida en La Bombonera y anticipó que el invitado principal es Lionel Messi. “Será Boca contra la Selección argentina y esperemos que la gente lo disfrute mucho”, anticipó Riquelme sobre esta fiesta, que se televisará por TyC Sports.

“Messi va a estar. Para mí también es un sueño, el jugador más grande de todos los tiempos para muchos... Tuve la suerte de ver a Maradona y a él, y ser compañero de los dos. Seguro que la va a pasar bien, va estar en el estadio más lindo del mundo, con la hinchada más linda del mundo... Será maravilloso”, destacó Riquelme durante la conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el presidente “xeneize” Jorge Amor Ameal.

Es un hecho que Román estará acompañado por muchos de los compañeros con los que ganó todo vistiendo la azul y oro: “Chicho” Serna, Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado, Raúl Cascini, “Cata” Díaz, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma y Matías Donnet son una fija. Habrá que ver si pueden agregarse Oscar Córdoba, Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo, todos con compromisos durante esos días. Además, queda pendiente la noticia acerca de varios ex compañeros del 10 en Barcelona y en Villarreal, como Robert Pires y Diego Forlan. “Yo intentaré jugar todo el partido, no sé si voy a llegar. Esperemos hacerlo bien”, dijo entre risas.

Uno de los equipos será dirigido por Carlos Bianchi. “Es más que un entrenador para mí, es el técnico más grande de la historia de nuestro club -apuntó-. Nos enseñó a competir, a soñar. Él tiene la culpa de que los hinchas exijan la Copa Libertadores. Es una maravilla para mí sentirlo de mi familia, ya volvió de Francia y estará en la cancha”. El otro DT elegido es Alfio Basile. “Lo estoy llamando y no lo encuentro. Esperemos encontrarlo antes del 25”, bromeó Román.

Un sueño hecho realidad para Román

“Yo soñaba con ser futbolista de chiquito, ser jugador de Argentinos. En el 96 llegué acá, debuté con Unión y soñé con hacerlo bien ese día. Después todo lo que pasó... Comencé a jugar, las cosas fueron bien... Nunca imaginé que los hinchas me iban a querer tanto, que me iban a hacer una estatua, que iban a pasar nueve años e iba a tener la posibilidad de hacer un partido... Es un sueño para mí”, sentenció Riquelme.