Cada vez que se presenta la Selección la expectativa se multiplica. Los campeones del mundo jugarán hoy el primer partido de la gira por Asia y el rival será Australia. El amistoso será una revancha de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, donde el equipo de Lionel Scaloni derrotó por 2 a 1 al combinado oceánico.

“¡Queremos ver sí o sí a Messi!”, gritan los chinos

Los “albicelestes” volverán a tener acción después de los festejos por la conquista de la tercera estrella, cuando se presentaron ante Panamá en Buenos Aires y frente a Curazao en Santiago del Estero.

Para el encuentro que se disputará desde las 9, el entrenador aún no definió quién acompañará en el ataque a Lionel Messi. Tiene tres nombres para un puesto: Nicolás González, Giovanni Simeone y Julián Álvarez.

En China sólo se habla de la Scaloneta

Graham Arnold, entrenador de Australia, contó cómo intentará neutralizar a Messi. “Es un jugador fantástico y tomaremos todos los recaudos necesarios porque sabemos lo que es capaz de hacer. Cuando él tenga la pelota estaremos muy atentos, como lo hicimos hasta los 43 minutos del primer tiempo en el Mundial. Pero no se trata sólo de él, aunque es obvio que tendremos un plan alrededor de su juego. También están Ángel Di María y Alexis Mac Allister, que son grandes jugadores”, explicó.

Esta será la novena vez que se enfrentarán Argentina y Australia. El historial favorece ampliamente a los “albicelestes”, con seis triunfos, un empate y una derrota. La última victoria fue el 3 de diciembre del año pasado en Qatar. La única caída fue el 14 de julio de 1988 por 4 a 1. En total, la Selección le marcó 14 goles y recibió 8.