El peronismo confirmó hoy que dejará de llamarse Frente de Todos para utilizar una nueva denominación elegida por los líderes del espacio en las próximas elecciones: Unión por la Patria.
El nuevo nombre fue elegido en las últimas horas, después de múltiples reuniones y de una serie de focus group para determinar si tendría aceptación en la gente.
Según consignó Infobae, la elección es también un guiño a los gobernadores peronistas, que vienen pidiendo que la fórmula presidencial tenga carácter federal y que haya lugar en el armado para dirigentes del interior del pais.
El mismo portal mencionó que ayer se había terminado de definir que de la marca iba a salir la palabra “Todos”, que estaba anclada en la estrategia electoral de 2019 y que ya estaba completamente desgastada. Sobre todo por el impacto de la crisis política interna y las dificultades de la gestión económica.
En el peronismo entienden que es momento de refrescar la simbología política y tratar de dejar sepultado el frente que los llevó al poder después de cuatro años donde el espacio político se fragmentó completamente.