Los números con los que se cerró al mediodía el escrutinio definitivo muestran nuevamente la paridad entre las candidatas a la intendencia Beatriz Ávila y Rossana Chahla.
La Junta Electoral Provincial ya contabilizó 48 de las 203 urnas de San Miguel de Tucumán que habían quedado pendientes tras el recuento provisorio, en la madrugada del lunes.
Así, la candidata de Juntos por el Cambio cosecha 5.766 votos (43,4%) frente a 5.201 (39,2%) de la postulante del Frente de Todos.
Según estimaciones de la Junta, hasta el viernes se podrían completar las 203 urnas pendientes de Capital para así poder formular una proyección sobre los resultados de las elecciones del domingo, en particular en la categoría de intendente. De todos modos el escrutinio definitivo continuará hasta que se controlen todas las mesas.
Anoche, al finalizar la primera jornada del escrutinio definitivo, Beatriz Ávila se había posicionado con una ventaja de 1.163 votos sobre Rossana Chahla en la contienda por la intendencia de la capital tucumana. Durante el recuento de las 14 urnas llevado a cabo el martes, la candidata de Juntos por el Cambio acumuló 2.087 votos, mientras que la del Frente de Todos obtuvo 924. Esa diferencia se achicó tras el recuento de la mañana de hoy.
El escrutinio proseguirá hoy hasta las 20 y se reanudará mañana, a partir de las 8.