El cierre de la fecha 20 de la Liga Profesional le dejó una sonrisa a los hinchas de Atlético Tucumán, que ayer se reencontraron en el Monumental para celebrar el triunfo del equipo ante Godoy Cruz, resultado que le permite tomar distancia de los últimos puestos de las tablas de posiciones y de promedios. 

Con goles de Mateo Coronel y Matías Orihuela, los "decanos" lograron su segunda victoria consecutiva en casa y se distanció tres puntos de Vélez, Huracán y Banfield, los equipos que hoy deberían jugar un desempate para definir el descenso a la Primera Nacional desde la tabla general de la temporada. 

Pero eso no es todo, ya que los tres puntos sumados ante los mendocinos, Atlético Tucumán le sacó cinco a Platense, el último equipo antes de caer a la zona de descenso de la tabla de promedios. 

Claro que además de vencer a Godoy Cruz, Atlético Tucumán necesitaba algunos resultados que ya habían llegado desde la apertura de la fecha. Sucede que este fin de semana perdieron Arsenal (0-1 ante Talleres), Banfield (1-4 ante River), Vélez (0-1 ante Argentinos Jrs) y Huracán (0-1 ante Gimnasia LP), mientras que los rivales comprometidos que sumaron fueron Platense (1-0 ante Tigre), Unión (1-1 ante Newell's) e Instituto (1-1 ante Racing).

El próximo domingo, desde las 15.30, Atlético Tucumán tendrá otra difícil salida del Monumental cuando deba visitar a Sarmiento, en Junín, otro de los rivales en la zona baja de los promedios.