En el marco de un juicio abreviado, un hombre de 15 años fue condenado por haber abusado sexualmente de una mujer que se desempeñaba como empleada doméstica, a plena luz de día, e intentar matarla. El hecho ocurrió el 8 de mayo pasado, en una zona descampada de la localidad de Yerba Buena.

La causa fue investigada por la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual III, que conduce Mariano Fernández, que fue representado en este acto por el auxiliar de fiscal Facundo González, quien pidió que se condene al imputado a la pena de 15 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio criminis causa en grado de tentativa, en calidad de autor.

Según la acusación, ese día, a las 14.30 aproximadamente, en circunstancias que la víctima caminaba por calle Garzas al 3200, se cruzó con el acusado que la empujó con fuerza hacia unos matorrales que se encontraban al costado del camino para abusar sexualmente de ella y comenzó a propinar golpes de puño en reiteradas oportunidades en el rostro, mientras la amenazaba diciendo que no lo denuncie porque sabía dónde vivía. Luego, con intenciones de provocarle la muerte, la tomó del cuello con ambas manos y mientras la asfixiaba le decía “morite”. Posteriormente, se dio a la fuga con dos celulares que pertenecían a la víctima.

El juez interviniente homologó el acuerdo de juicio abreviado y destacó la celeridad del proceso, además del resguardo físico y psicológico que se le brindó a la víctima.