El jefe regional del Enohsa-Norte Grande y legislador electo por el oficialismo, Gerónimo Vargas Aignasse (Nuevo Espacio Popular-FdT), anticipó que la candidata del peronismo, Rossana Chahla, ampliará la diferencia parcial sobre Beatriz Ávila (Juntos por el Cambio), y aseguró que la ex ministra de Salud conquistará el municipio de la Capital.
"Desde nuestro escrutinio provisorio, Rossana Chahla es la nueva intendenta de San Miguel de Tucumán por más de 5.000 votos de diferencia", expresó el dirigente justicialista a LA GACETA.
Además, indicó que en su espacio están "muy contentos y orgullosos por esta gran victoria del peronismo en la capital, sintetizada en nuestra gran candidata".
"Los vecinos de la ciudad votaron por un cambio, algo tan necesario como requerido por una inmensa cantidad de vecinos sin cobertura de gestión ni presencia del Estado municipal", agregó Vargas Aignasse.
Y añadió que, "sin dudas, Rossana va a hacer una gran tarea" al frente del Ejecutivo municipal. "En la pandemia, ya demostró su capacidad de trabajo, su talento para la gestión y su enorme vocación por servir", remarcó el legislador electo.
A la espera del resultado definitivo
Según los datos de la Junta Electoral Provincial, el escrutinio provisorio ubica a Chahla con 128.240 votos, contra 126.241 a favor de Ávila.
Así, por el momento, la candidata del FdT lleva una ventaja de 2.000 adhesiones a la postulante de JxC.
Estos resultados fueron brindados con el 84,83% de las mesas procesadas de la Capital.
La confirmación sobre quién triunfó en la Intendencia de San Miguel de Tucumán depende del escrutinio definitivo, por el cual están pendientes 203 urnas correspondientes a esa sección electoral.