En la recta final de MasterChef y luego del repechaje que terminó con la reincorporación de Antonio López, el programa atraviesa momentos clave. La última gala de eliminación, por ejemplo, transcurrió con algunos sobresaltos: un insulto de uno de los participantes hacia Wanda Nara y el golpe de uno de los jurados.
En una primera prueba, el triunvirato compuesto por Damián Betular, Donato Di Santis y Germán Martitegui eligió evaluar a los participantes con una comida popular pero que requiere cierta técnica: la tortilla de papas.
Si bien cada uno de los competidores le dio al plato su propia impronta, fue la tortilla de Francisco la que salvó al cocinero de la eliminación del domingo. Quien no se salvó del reto de Wanda fue Rodrigo, el participante que se desubicó.
Intentando hacer un chiste, el joven cocinero preguntó si la cuenta regresiva iba a ser de 30 segundos. "Chicos, les quedan 30 segundos", dijo Rodrigo agudizando la voz para parodiar a la conductora mientras se apuraba por terminar su plato. "No soy un cucú", espetó Nara para inmediatamente pasar a hacer una cuenta regresiva de diez segundos.
El insulto al aire de uno de los participantes a Wanda Nara
En aprietos y sin más tiempo para decorar su plato, Rodrigo vivió los últimos segundos de preparación con ciertos nervios. "¡Hija de p…!", soltó ante el recuento de la presentadora. "Te escuché, Rodrigo", respondió ella en voz alta para llamar la atención por la falta de respeto del concursante. Sin embargo, la represalia no pasó a mayores y no volvió a ser mencionada durante el resto de la transmisión.
Pero más tarde en otra de las pruebas del domingo fue Damián Betular quien quiso hacer una broma que no salió bien. Luego de proponer a los participantes cocinar diferentes tubérculos, el afamado pastelero empezó a correr por el estudio para hacer reír a los presentes alegando que lo perseguía un nabo.
Pero el recorrido por el piso no terminó bien debido a que Betu terminó en el suelo tras resbalarse. Por suerte el accidente no ocasionó heridas de gravedad y terminó con las risas de quienes vieron la caída.