“Necesitamos replicar de visitante el nivel que mostramos cuando jugamos en nuestra casa”. Hace algunas semanas, Pablo Frontinihabía explicado en rueda de prensa lo que desde hace varias semanas viene charlando puertas adentro con sus pupilos. En lo que va de la temporada, San Martín mostró dos caras bien diferentes de acuerdo a la condición en la que jugaba; algo que el entrenador considera que debe modificar de manera urgente para que el equipo pueda estar en la pelea por las principales posiciones de la zona A.
San Martín de Tucumán retoma las prácticas; la CD busca refuerzosDe los nueve partidos que disputó fuera de La Ciudadela, el “santo” ganó sólo dos (1-0 a Estudiantes de Río Cuarto en el debut de la temporada, y 1-0 a Güemes en el primer partido de Frontini como DT “santo”, jugando de visitante). Después; empató uno (con Agropecuario), y sufrió seis derrotas.
Más allá de que en el último partido que jugó como visitante el equipo haya tenido un buen nivel (y hasta haya merecido mejor suerte), cayó 1-0 contra Almirante Brown y no pudo cambiar una tendencia que, si bien por ahora no preocupa, es un punto que el cuerpo técnico y los jugadores desean modificar.
El rival de San Martín de Tucumán: All Boys mostró fallas que el “santo” debe explotarHistóricamente en la Primera Nacional, los equipos que pelean por cosas importantes basan su rendimiento en una localía fuerte y en tener la virtud de cosechar unidades lejos de su cancha. Por ese motivo, y teniendo en cuenta que San Martín aspira a llegar a la cima de su zona, para el duelo contra All Boys Frontini y compañía tienen como objetivo volver a sumar de a tres.
Otro punto sorprendente de la campaña “santa” es que tropezó contra varios de los equipos más flojos de su zona en esta temporada.
En la fecha 6, San Telmo lo venció en la Isla Maciel cuando hasta ese momento no había ganado en el campeonato (sólo había sumado dos unidades y estaba peleando los últimos lugares del grupo).
Guillermo Brown fue el único equipo que se fue airoso de Bolívar y Pellegrini durante este campeonato. Hasta el juego con San Martín, la “banda” acumulaba seis partidos sin ganar y sólo había triunfado en un partido en el torneo.
Flandria también le ganó al “santo” cuando estaba peleando las últimas posiciones de la zona (hoy volvió a caer al último lugar) y Gimnasia de Mendoza lo venció cuando acumulaba tres partidos sin victorias y su horizonte comenzaba a oscurecerse.
San Martín evidenció dos grandes falencias en lo que va del campeonato. Por un lado no logró mostrar su faceta protagonista jugando de visitante (condición en la que tan sólo convirtió cuatro goles); y para colmo, pisó en falso contra rivales que en los papeles, no representaban una amenaza certera.
El domingo, en Floresta, San Martín se topará con un All Boys que no pasa por un buen momento. Está penúltimo en la zona, viene de perder el clásico contra Nueva Chicago jugando un pobre partido y tirando por la borda el esbozo de mejoría que había evidenciado en los últimos juegos (había logrado dos victorias ante Defensores de Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto).
Por ese motivo, a partir de ayer por la tarde cuando el plantel retomó los entrenamientos en el complejo “Natalio Mirkin” tras dos jornadas de descanso, Frontini comenzó a apuntalar su idea, esa que, pretende, los jugadores puedan aportar como propia.
“La mentalidad que tratamos de imponer como cuerpo técnico desde que asumimos, es que el equipo enfrente a todos los rivales con la misma actitud. Acá no hay rivales fáciles ni equipos que estén abajo en la tabla de posiciones”, explicó el entrenador en diálogo con LA GACETA.
El DT pretende que San Martín comience a mostrar la misma energía que muestra en su casa, cuando juega de visitante. “ Si hay algo que no va a pasar más es que podamos subestimar a un adversario o que vayamos a especular en determinado partido. Quiero que el equipo se plante en cualquier cancha, que juegue en campo rival y que trate de ganar todos los partidos”, sentenció.
Con ese objetivo, el “santo” ya prepara al duelo contra el “albo”, en el que tendrá como objetivos volver a pisar fuerte de visitante y mostrar la “chapa” que necesita para poder soñar en grande.
Redireccionan la búsqueda de refuerzos
Ayer por la tarde, la CD “santa” confirmó que Mateo Acosta y Matías Palavecino no llegarán a La Ciudadela este mercado de pases debido a que no lograron salir de Huachipato y Coquimbo, sus respectivos clubes. Frontini apuntó a Nicolás Benegas, pero Defensores de Belgrano no piensa liberarlo. De esa manera, en Bolívar y Pellegrini estudian otras alternativas. Necesitan apurarse porque el libro de pases cierra el viernes a las 20.