“Con él, Italia aprendió que nunca se le deben imponer límites, aprendió que nunca debe rendirse. Con él hemos peleado, ganado y perdido muchas batallas. Y para él también traeremos a casa los objetivos que nos propongamos juntos. Adiós Silvio”, indicó la mandataria italiana, Giorgia Meloni, en referencia al fallecimiento del ex mandatario de su país, Silvio Berlusconi. Con esas palabras Meloni, que fue seguidora de Berlusconi, finalizó su discurso. También había considerado que el “Cavaliere” fue: “uno de los hombres más influyentes de la historia de Italia”.

La millonaria herencia que deja Silvio Berlusconi: cuánto es y quiénes son los herederos

Por su parte, Romano Prodi, su histórico contrincante electoral, expresó: “comparto mi más sentido pésame por el fallecimiento de Silvio Berlusconi . Lo recuerdo como un dirigente político que en su largo e intenso compromiso público, ejerció una gran influencia en la vida de nuestro país, con gran influencia sobre las instituciones y también en la vida de todos los ciudadanos”.

El día en que Berlusconi reunió a Putin con la OTAN

A su vez, Berlusconi fue un hombre muy ligado al fútbol. Como empresario fue dueño por 30 años del AC Milan, el histórico club italiano que ostenta siete copas europeas. “Mañana soñaremos con nuevas metas, inventaremos otros desafíos, buscaremos otras victorias que representan todo lo bueno que yace en nosotros, los que compartimos esta aventura de unir nuestras vidas en un sueño llamado Milan”, twitteó el club italiano, acompañando esa célebre frase del dirigente con una foto junto al plantel campeón del Calcio en 2011. En 2017 Berlusconi vendió las acciones del club pero siguió ligado al fútbol: compró el Monza, un equipo del ascenso italiano que también lo recordó en sus redes sociales. Berlusconi, que padecía leucemia, falleció el domingo por una infección respiratoria.