El intendente electo de Yerba Buena, Pablo Macchiarola, analizó hoy los resultados de los comicios que se desarrollaron ayer en Tucumán y cuestionó severamente el sistema de acoples.
"Este sistema electoral no va más, colapsó. No refleja la voluntad genuina del pueblo", afirmó Macchiarola, en diálogo con LA GACETA Central, el informativo de LG Play.
El dirigente de Juntos por el Cambio (JxC) aseguró que la reforma del sistema es el principal tema que debe abordar la nueva Legislatura.
"Hay provincias que tienen Boleta Única de Papel o voto electrónico que son sistemas mucho más dinámicos. El sistema de acoples no va más en Tucumán ya que distorsiona la voluntad del votante", subrayó.
Por último, Macchiarola se refirió a los resultados de JxC a nivel provincial. "Ya habrá tiempo para reflexionar y analizar algún error", dijo.
"Tucumán es una de las provincias que más empleo público tiene. Sabemos que se ha entregado dinero continuamente en las semanas previas a los comicios, son cientos las familias que a fin de mes dependen del dinero del Estado y eso crea dependencia", evaluó.