La candidata a intendente de la capital por el Frente de Todos (FdT), Rossana Chala, reclamó esta madrugada el “inmediato inicio del escrutinio definitivo” al considerar que habría obtenido el triunfo en las elecciones de este domingo sobre Beatriz Ávila, de Juntos por el Cambio (JxC).
La aspirante del oficialismo realizó esta exigencia mediante las redes sociales, minutos después de que la Junta Electoral Provincial (JEP) confirmara en un comunicado que más de 350 urnas (el 80% de la sección Capital) serán contabilizadas directamente en el escrutinio definitivo, que comenzará el martes.
Chahla publicó que “según el escrutinio provisorio y las planillas de nuestros fiscales, tenemos un resultado favorable” en San Miguel de Tucumán.
“Ante el enlentecimiento de la carga de los datos por parte de la Junta Electoral Provincial, solicito el inmediato inicio del escrutinio definitivo (1/2)”, escribió la diputada nacional.
Durante la noche, Germán Alfaro, Roberto Sánchez y otros dirigente de Juntos por el Cambio se presentaron en el centro de cómputos, ubicado en el hotel Sheraton (avenida Soldati y Haití), para solicitar explicaciones respeto del retraso en la actualización del escrutinio en la sitio oficial de la JEP.