Envuelta en la locura que se desató desde su llegada a Beijing, capital de China, la Selección argentina se entrenó por primera vez de cara a lo que los amistosos de preparación para las eliminatorias: el jueves ante Australia y el lunes 19 contra Indonesia, en Yakarta. Los dirigidos por Lionel Scaloni -a la espera del flamante campeón de la Champions League Julián Álvarez y de Thiago Almada, que jugó el sábado con Atlanta United- hicieron trabajos con pelota en el estadio Olímpico de Beijing.

Miami Country Day School: el elitista centro educativo al que irán los hijos de Messi

Construido en 2008, el estadio se ubica al norte de la ciudad, tiene más de 300 metros de largo y 200 de ancho. Equipado con un sistema de energía solar, albergó las ceremonias de apertura y de clausura de los Juegos Olímpicos de ese año. Además, fue testigo de la final entre Argentina y Nigeria, donde se coronó la “albiceleste”, con el recordado gol de Ángel Di María.

Lionel Messi tuvo un inesperado problema con su pasaporte en su llegada a China

A pesar de la seriedad con la que se toma esta clase de partidos, en la primera práctica de la Selección -que ya había realizado trabajos de activación en el hotel- no faltaron las sonrisas. En un video publicado por la cuenta oficial de la AFA se puede apreciar a Emiliano “Dibu” Martínez señalándose el escudo y las tres estrellas de campeón del mundo. En tanto que el reciente refuerzo de Inter Miami, Lionel Messi, se mostró muy enfocado en los pasajes con pelota.

De la práctica, también fueron parte los nuevos integrantes del grupo, como el arquero Walter Benítez y Alejandro Garnacho. El delantero de Manchester United podría sumar minutos en el amistoso con Indonesia, ya que el jueves, contra Australia, saldría a la cancha un equipo similar al que se consagró en diciembre pasado en Qatar.