Como se había anticipado la semana pasada, Juan Darthes emitió un comunicado desde las redes sociales de su abogado, Fernando Burlando. Después de casi cinco años desde la denuncia de Thelma Fardín en su contra por abuso sexual, el actor decidió enviar un mensaje de reivindicación y agradecimiento.

El posteo que hizo el abogado en su cuenta de Instagram (@burlandofernando) superó los 4.500 comentarios y los 30.000 Me gusta. “Juan, siempre confié. Para mi fue fácil, conocía cosas que muchos no. A vos, a tu mujer, tus hijos y además te sometí a todo tipo de estudios y pericias que se para vos fue un tormento”, escribió el defensor acompañando el video.

“Como siempre nos dijimos, ‘la verdad resiste’. Flata un paso más. Aferrarse a Dios, a la familia y al amor por la verdad es nuestro camino”, agregó Burlando en el mensaje que le dedicó a su cliente.

El mensaje de Juan Darthés

Aún en Brasil, Darthés eligió hablar al público que lo acompañó durante todo el proceso legal que se inició con la acusación de Fardín. “Hablar de la destrucción de la vida, de mi pasado, del trabajo, del daño irreparable, no tiene sentido. Creo que lo sabés y no me voy a quedar en eso porque creo que cada uno tiene sus luchas”, inició diciendo el actor en su alegato.

El discurso de Darthés fue un mensaje directo a quienes, según contó, lo apoyaron con "miradas, abrazos y rezos". “La Justicia ya emitió dos fallos y son muy claros y contundentes”, agregó en referencia a las absoluciones que recibió tras la denuncia de Fardín, quien fue su compañera en 2.007, durante la grabación de la telenovela “Patito Feo”.

Además, el actor se explayó en agradecimientos a Dios y a sus seguidores. “A cada uno de ustedes -dijo- que a pesar de esa lucha cotidiana podían pensar en lo mejor para esto”. En su descargo, hizo referencia a una justicia ideal como aquella que escucha a todos, “no una sola versión, ni un solo relato, no prejuzgando, no entrando en la condena social”.

En una placa final, Darthés agregó un texto con más agradecimientos entre los que mencionó al “equipo que trabaja en el proceso”, a Germán Segre, Euro Bento Filho, Luis Nazaret, Bira Curto y, en particular, a Burlando por su “amistad y por poner el pecho a tanta hipocresía y mentira”.

Finalmente, envió un guiño a una de las frases de su abogado y cerró: “El amor no se alegra de la injusticia sino que se une a la alegría de la verdad. La verdad resiste”.