El Banco Central de la República Argentina (BCRA) tuvo que vender dólares por cuarta rueda consecutiva para cubrir la demanda en el mercado oficial de cambios, y terminó la semana con una sangría de casi U$S230 millones.
El BCRA registró hoy un saldo negativo de alrededor de U$S48 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios, mientras los exportadores ingresaron poco más de U$S13 millones a través del tipo de cambio diferencial para las economías regionales.
El BCRA dispuso restricciones para las provincias que tengan deuda en dólaresEste resultado se da en un contexto donde las liquidaciones de operaciones vinculadas a más de 50 cadenas de economías regionales tienen vigente un tipo de cambio diferencial de $300 por dólar hasta el 31 de agosto próximo.
El BCRA retomó la postura vendedora en el mercado cambiario oficial en un escenario de menor oferta de divisas ante una caída en el volumen de liquidación del campo luego del fin del dólar soja 3.
El analista financiero Gustavo Ber aseveró que "cualquier demora en las negociaciones con el FMI acentuará las preocupaciones de los operadores, que ven reanudarse las ventas del BCRA con mayor presión sobre las reservas netas que están en nivel críticos".
Por operaciones con dólar agro se registran en esta tercera etapa ingresos por U$S5.188,7 millones desde el 10 de abril a esta parte. Asimismo, desde que empezó el 2023 el balance del Central por la intervención cambiaria es negativo en U$S2.270 millones, mientras que en junio sostiene un saldo que ahora pasó a vendedor por U$S143 millones.