La Junta Electoral Provincial (JEP) autorizó a la Asociación Tucumana de Hockey (ATH) a desarrollar este sábado el torneo “Superliga de Hockey”, un día antes de las elecciones de autoridades provinciales 2023.
De acuerdo a la nota firmada por su titular Daniel Leiva (vocal de la Corte Suprema de Justicia tucumana -CSJT-), el organismo habilitó la realización del torneo “bajo estricto cumplimiento” de las normas relacionadas con el régimen electoral.
Por las elecciones 2023, el Registro Civil entregará documentos este fin de semanaEl certamen se llevará cabo en el club Natación y Gimnasia entre este viernes y mañana. La competencia había sido programada por la Confederación Argentina (CAH) en 2022, según fundamentaron en la Asociación.
Otra actividad que se concretará será el Regional de hipismo, que se puso en marcha ayer en la Escuela de Equitación del Jockey Club de Tucumán.
En el caso del rugby, el Consejo de la Unión tucumana resolvió suspender toda la actividad, desde infantiles hasta Primera. La única excepción son los dos partidos del Súper 10 del Regional NOA que se juegan fuera de la provincia: Jockey de Salta-Los Tarcos (en Salta) y Old Lions-Universitario (en Santiago del Estero). “La notificación que recibimos no habla de prohibición, sino que nos sugiere que no se juegue. Vimos que el fútbol había suspendido, así que nosotros también decidimos hacerlo para cumplir con el deber cívico”, argumentó Santiago Taboada, presidente de la URT.
¿Cuáles son los documentos válidos para votar en Tucumán?Respecto de las actividades de otros deportes, el dirigente remarcó: “nosotros estamos para formar personas, formar a chicos. Es un mensaje diciendo “vamos a cumplir con el deber cívico”.