Mientras se espera su arribo a nuestra provincia, trascendieron algunos detalles de la detención de Leonardo Salomón, el único prófugo que tenía la causa en la que se investiga el homicidio de Laura Gabriela Picciuto

Fue atrapado en Villa del Dique, localidad de Calamuchita, Córdoba. Los policías de esa provincia lograron atraparlo luego de haber recibido datos de sus pares tucumanos.

Salomón (28) era la pareja de “Gaby” y convivía con ella en la casa de Chacabuco 59. Fue visto por última vez el 10 de marzo pasado, según opinaron varios testigos. Los pesquisas lo encontraron en un camping de esa localidad turística donde tiene registrado su domicilio legal el joven nacido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

LEONARDO SALOMÓN

En tierra cordobesa, el ahora detenido buscó distintos trabajos para poder subsistir. Entre otros, se ofrecía en Facebook a limpiar tanques de agua por $2.000 o conducir autos de alquiler. Pero finalmente terminó instalándose en un camping de esa localidad. La aprehensión se dio después de que los investigadores dieran con estos datos.

Según informaron fuentes policiales cordobesas, el joven acordó con el propietario del lugar residir allí sin costo alguno a cambio de realizar trabajos en el lugar. 

Vale la pena recordar que Roberto Rejas, condenado por el femicidio de Milagros Avellaneda y el filicidio de hijo Benicio, hizo lo mismo cuando se escapó de la Dirección General de Bomberos. En su caso, fue encontrado en una localidad cercana al dique Cabra Corral, Salta. 

Salomón, que será trasladado a la provincia por una comisión que estará al mando de los comisarios Adrián Moreno, también dijo que había trabajado en un local de comidas rápidas, chofer de taxi y también era auxiliar de albañilería.