En medio de la campaña electoral con miras a las elecciones presidenciales, el presidente, Alberto Fernández, habló sobre la corrupción. “No nos hemos enriquecido, no enriquecimos a nuestras familias, no entregamos obras a nuestros amigos”, dijo en compañía del precandidato Agustín Rossi. (jefe de Gabinete) Además remarcó dijo que el titular de un laboratorio le aseguró que este es el primer gobierno que no le pide plata.
Alberto Fernández: "Ni Una Menos trascendió las fronteras del país y se convirtió en símbolo"Fernández presentó la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia, un organismo que busca apuntalar la gestión pública con esas características. En esa ocasión hizo referencia a la corrupción.
Alberto Fernández criticó a la Corte por el fallo que inhabilitó a Uñac: "Debilita nuestra democracia"“No nos hemos enriquecido, no enriquecimos a nuestras familias, no somos amigos de los empresarios, no entregamos obras a nuestros amigos”, afirmó el Jefe de Estado sobre su gestión. Sus palabras resonaron en el salón, porque esas fueron las críticas que recibió la administración de Cristina Kirchner.
Cristina: una condena, una absolución y cuatro sobreseimientosAdemás, la Vicepresidenta fue condenada en primera instancia en la causa Vialidad, ya que la Justicia entendió que redireccionó obra pública en Santa Cruz para favorecer a Lázaro Báez.
La ética y la moral
Hoy, Fernández volvió sobre ese concepto tan polémico para el kirchnerismo. “Nunca nadie cuestiono nuestra ética y nuestra moralidad”, aseveró en cuanto a la administración que él conduce.
Además se animó a contar una charla que supuestamente tuvo con el presidente de un laboratorio. “Me dijo: ‘Hace mucho que estoy en este rubro y es la primera vez que un gobierno no me pide plata’”, reveló Fernández. “Eso me llena de satisfacción. Sé que son mis funcionarios los que hacen eso. No dejo de pensar en que esto que ocurre en nuestro gobierno debe ser una regla permanente para el futuro de la Argentina”, dijo.}
Remarcó que le “subió mucho la vara” a la próxima administración. Así también apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri por la forma en que distribuyó las concesiones viales que se hicieron con el sistema de participación público-privada (PPP).
“Cuando uno ve firme la ética en los niveles más altos de gobierno parece desparramar para abajo. Parece permear hacia abajo. Parece que arriba no perdonan el robo", señaló.
También dijo que la definición de ética que mejor le parece es una que da Litto Nebia: “Quisiera poder descansar en paz antes de morir”. Entonces reflexionó: “Poder irnos a dormir en paz con nuestra conciencia cada noche es saber que hemos actuado éticamente bien, que no somos cómplices de un desfalco. Eso nos permite dormir en paz cada noche y tener la conciencia limpia”.