Primero, en Trancas
La visita proselitista de Mauricio Macri a Tucumán generó ruidos internos dentro de Juntos por el Cambio. Al punto que hubo situaciones que dieron que hablar. Por ejemplo, que el candidato a gobernador de ese espacio, Roberto Sánchez, haya optado por recorrer Trancas durante el día en lugar de mantener una agenda conjunta con el ex presidente. Macri recorrió el centro tucumano, brindó entrevistas, almorzó con un grupo de empresarios y por la tarde presentó su libro "Para qué". Fue allí cuando finalmente Sánchez se unió a las actividades del líder del PRO.
Con Alfaro y con Ávila
Otro hecho que llamó la atención fue la presencia casi permanente del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro; y de su esposa, la senadora Beatriz Ávila, al lado del ex presidente Macri. Ambos mantuvieron duros cruces con el referente nacional a lo largo de su mandato, que incluyeron reproches mediante las redes sociales. Ese tiempo de "grieta" parece haber sido dejado de lado.
Otros macristas
En la presentación del libro, entre los 500 asistentes hubo muchos dirigentes políticos de JxC. Además de Sánchez, Alfaro y Ávila, estuvieron Alejandro Trápani (Tafí Viejo), el interventor del PRO Tucumán, Pablo Walter; el ex legislador Alberto "Tito" Colombres Garmendia; el candidato a concejal Roberto Ávila y la legisladora Nadima Pecci, entre otros.
Regalo y pedido
Como gesto simbólico, Mauricio Macri le obsequió un libro firmado “al próximo gobernador” de Tucumán, Roberto Sánchez.
La chicana al Gobierno
El intendente de la Capital, Germán Alfaro, le dio la bienvenida pública en la presentación del libro y le obsequió una tabla de asado con cubiertos. “El asado te lo debo, por culpa del Gobierno”, ironizó Alfaro.