Luego de la polémica por el tamaño desproporcionado de la entrepierna en la estatua de Marcelo Gallardo, Carlos Trillo, el impulsor de esta creación, aseguró que si dicho monumento no convence a los hinchas de River se modificará la obra realizada. De todas formas, en caso de concretarse la modificación, no se necesitaría movilizar del lugar donde fue emplazada, ya que la escultora Mercedes Savall podría trabajar en ese mismo sitio.
La estatua de Gallardo y la particularidad de su "gran entrepierna": la extraña explicación de la artistaUna vez descubierta la estatua este sábado, la situación no pasó desapercibida para nadie en Núñez y mucho menos en las redes sociales, donde circularon memes, bromas y comentarios, opacando incluso el emotivo discurso que hizo el “Muñeco” sobre el escenario. ¿Qué tiene que suceder para que la obra sea modificada?
Se analiza limar la entrepierna de la estatua de Marcelo Gallardo
Consultado sobre la polémica originada, Carlos Trillo dijo a TN: “Tuvo una repercusión que nunca imaginé que iba a ir para ese lado. Estamos en el siglo XXI, no en la Inquisición”.
Luego, explicó cómo es que se dio la decisión de remarcar los genitales de Gallardo: “La escultura se hace con bloques gigantescos de telgopor, eso se va serruchando y esa parte en un momento quedó más grande. La artista me preguntó si lo dejaba así, y yo le dije 'que quede así'. Yo lo hubiese hecho más grande todavía y no me pareció una cargada”.
Por otra parte, advirtió: “Es una repercusión que no me gusta. Pero esto no es el David de Miguel Ángel, es una estatua del fútbol de un técnico de River y no tiene detalles como el David que se ven las uñas, las venas. Esto es rústico. Las proporciones no son las mismas, incluso la mano es más grande porque se necesitaba mayor superficie para sostener esa copa que también es grande”.
Atento a las críticas recibidas, Trillo dijo que podría modificarse la escultura ya que la intención es “que quede para toda la vida”.
“A la gente le diría que esto es arte. Pero yo quiero que esto le guste a todos. Si al uno por ciento de los hinchas de River no le gustó, si se puede corregir que se corrija”.
Para finalizar, explicó: “No fue de cargada, fue hecho con pasión y amor. Si el foco [de atención] es el estemos hablando de esto hoy, no fue para el lado que los hinchas de River queríamos. Es un atributo que uno resalta de Marcelo [Gallardo], pero si no gustó se puede corregir”.