Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las principales claves para bajar de peso son realizar actividad física y seguir una buena alimentación la cual no aporte más calorías de las que se gasta a diario. Siguiendo estas recomendaciones, los especialistas señalan que lograr nuestros objetivos a corto plazo será posible y además ayudará al metabolismo de nuestro organismo.
Tomar café con limón ayuda a bajar de peso: ¿mito o realidad?Entre las recetas siempre recomendadas por los nutricionistas por ser naturales y ricas en fibras, podemos encontrar los licuados de avena y de zanahoria. Estos alimentos resultan súper beneficiosos a la hora de adelgazar y tomarlos en ciertos momentos del día permitirá saciar nuestro apetito y evitar el picoteo entre comidas.
Las propiedades de la avena y la zanahoria
Las propiedades de la avena y la zanahoria son de suma importancia para nuestra salud y también si buscamos perder peso. La avena es una gran fuente de energía, ya que aporta proteínas de alta calidad, fibra y múltiples vitaminas y minerales, que colaboran con una mejora del tránsito intestinal, ayudan a reducir el colesterol malo y sus propiedades saciantes pueden reducir el apetito.
Por otra parte, la zanahoria es un alimento bajo en calorías y rico en vitaminas A, B6 y C, potasio, hierro, yodo y antioxidantes. También son una gran fuente de fibra.
Combinados los dos alimentos, en licuados, los beneficios son enormes. A continuación te contamos cómo prepararlo.
Cómo preparar el licuado de avena y zanahoria
Ingredientes:
- Dos zanahorias
- Cuatro cucharadas soperas de avena (puede ser tradicional o instantánea)
- Una taza de agua
- Hielo
- Opcional: endulzante (azúcar mascabo, miel, edulcorante, stevia, dátiles, etc.)
Preparación
- Lavar las zanahorias y cortarles los extremos con un cuchillo
- En una licuadora, insertar todos los ingredientes y batir hasta lograr una mezcla homogénea
- Dejar reposar durante 5 minutos
- Servir y disfrutar