Juan Pablo Brea se coronó como campeón del mundo en el Microsoft Excel World Championship, un torneo basado en desafíos para resolver en el clásico programa de las celdas.
En una entrevista para Infobae, Juan reveló que su pasión nació en el cursado de su carrera, Ingeniería Industrial, más precisamente en la materia de programación en Excel. No obstante, reconoció que siempre le llamó la atención el programa: “Mientras mis compañeros jugaban al Counter, yo exploraba el Excel con la profesora”.
Una vez recibido de ingeniero, perfeccionó sus habilidades y, actualmente, el uso de este programa le resulta fundamental para su rol dentro de ABN Digital, una start-up de marketing digital. Allí, Brea es el encargado del trabajo con datos en Excel.
Del mismo modo que gran parte de los argentinos, Brea soñaba con jugar un Mundial y logró hacerlo en 2022. Mientras Messi levantaba la copa en Qatar, Brea avanzaba en el mundial de Excel que fue transmitido por ESPN en diciembre.
Juan Pablo quedó primero de América Latina, superando a otros participantes de Brasil, Chile, México, Perú, Colombia y Costa Rica. A nivel global, quedó en el puesto 17: “Nos gustó poder representar a Argentina en la competencia con otros países, poder visibilizar el conocimiento argentino, y a la vez poder acercar al país el conocimiento sobre Excel”, dijo.
¿Cómo inscribirse al Mundial de Excel?
La inscripción al Microsoft Excel World Championship 2023 está abierta y la ronda de clasificación será en octubre. El ganador se llevará 15.000 dólares.
Asimismo, Juan Pablo espera que su experiencia inspire a otros argentinos a ser parte de esta experiencia: “Nos gustaría que cada vez más gente se motive a usar Excel. Hoy existen muchas herramientas de visualización de datos, pero Excel tiene una barrera de entrada muy baja, es más fácil de aprender. Creemos que es más democrático”.