Luego del anuncio de la tasa de inflación en el mes de abril, el ministro de Economía, Sergio Massa, dio a conocer una serie de medidas para combatir el alza de los precios. Una de ellas fue la ampliación de los montos para compras con tarjetas de crédito.
Semanas atrás ya se habían anunciado otras políticas públicas como la baja de intereses de Ahora 12 y de tarjetas de crédito para las compras. Estas medidas buscan aliviar los golpes al bolsillo de los argentinos luego del 8.4% de incremento del Índice de Precios al Consumidor de abril.
Nuevos límites para tarjetas de crédito
Según informó el titular del Ministerio, por cada $10.000 disponibles se incrementarán $3.000 más. Así se pretende incrementar en un 30% la capacidad de compras financiadas de los argentinos.
Por su parte, el límite de las tarjetas de crédito para compras en cuotas ascendió un 30%. En cambio, para compras en cuotas únicas, el incremento será del 25%.
Los bancarios aseguraron que “este esfuerzo debe complementarse con acciones del Estado y de los dirigentes políticos de todos los sectores, que permitan el ordenamiento macroeconómico necesario para lograr la reducción de la inflación”.