El invicto estadounidense Devin Haney venció anoche al ucraniano Vasily Lomachenko en el MGM Grand Garden y se quedó con todos los cinturones del peso ligero, en una pelea que desató la polémica y el reclamo desde el rincón perdedor: “El mayor robo a plena luz del día”.
Lomachenko dominó los últimos asaltos y superó en golpes a Haney 124-110. Pero para consternación de muchos de los 14.436 presentes en el estadio, los tres jueces dieron por ganador a Haney. Mientras que Tim Cheatham y David Sutherland le dieron la pelea por 115-113, Dave Moretti dio una puntuación de 116-112.
Vasiliy Lomachenko, campeón mundial de boxeo, se unió al ejército de UcraniaLa resolución en las tarjetas hizo explotar de furia al representante del boxeador ucraniano, quien afirmó que buscarán apelar ese fallo. “El mayor robo a plena luz del día. El equipo de Haney tuvo las navidades en verano”, lanzó Egis Klimas que agregó además que “vamos a apelar la decisión. Esos jueces no entienden cómo de duro trabajan los boxeadores. Garantizo que no lo vamos a dejar estar. Queremos que se vea que tiene que haber justicia”.
Pese al controvertido final, con el triunfo, Haney mejoró a 30-0 su historial siendo 15 de ellas por nocaut. Lomachenko, de 35 años, empeoró su registro a 17-3.
Video: "Canelo" Álvarez regresó a México con una victoria, pero no logró noquear a RyderEl resultado fue tan polémico que la cara de Lomachenko lo decía todo después de escuchar la decisión final. Mientras su rival festejaba por todo lo alto, él se reía incrédulo de lo que estaba pasando.
“Lomachenko es un futuro miembro del Salón de la Fama. Fue una bendición. Era mi oponente más duro. Era muy astuto. Esta pelea me puso en los libros de historia para siempre”, sentenció el ganador tras el combate.