Ante la escalada de inflación y la necesidad de mayor cantidad de billetes, desde mayo se aumentó el límite para extraer efectivo con tarjeta de débito en los comercios. El cliente que realice una compra con esta forma de pago, ahora podrá retirar hasta $40.000.
Hasta antes de esta actualización, los clientes podían retirar $30.000 de los comercios en los que pagaban sus compras con tarjeta de débito. Esta práctica se denomina extracash, una modalidad que ya representa el 4,14% del volumen total de consumo con tarjeta de débito, según el último índice Prisma Medios de Pago del primer trimestre. Para poder retirar dinero el cliente debe realizar una compra con tarjeta.
Cómo extraer dinero de un comercio
Para que el cliente pueda extraer dinero, es necesario que realice una compra con la tarjeta de débito asociada a la cuenta.
Luego, al momento de pagar se le indica al vendedor que se quiere retirar un monto de dinero de su cuenta bancaria y podrá hacerlo hasta $40.000.
La extracción de efectivo en los comercios es gratuita, a diferencia de lo que sucede si el cliente de un banco saca efectivo en los cajeros de una red diferente a la suya.