Hablan en primera persona, para reflexionar entre risas sobre esas cuestiones que surgen cada vez que se encuentran: el sexo, los problemas con la edad, el matrimonio, la vergüenza, el orden, la maternidad, las relaciones virtuales, el quehacer cotidiano, la amistad, la familia, el hombre, los hijos, el hogar y el trabajo.
Tucson Comedy inicia hoy un taller de stand upTodos estos temas son los que se anuncian en “Mujeres al poder 8”, el espectáculo de stand up que Tucson Comedy ofrecerá a las 22, en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240), dentro de los festejos por sus 10 años de existencia.
Los monólogos estarán a cargo de Celia Valenzuela, Nancy Cordero, Luciana Ramayo, Larisa Gavriloff, Cristina Álvarez, Zulema Ponce, Soledad Reyoso y Carito Lizondo, todas bajo la dirección artística de Gustavo Delgado.
El show de humor busca dar una mirada al rol de la mujer en la sociedad, visto desde la ironía y el sarcasmo, y sus integrantes merecieron varias nominaciones en el rubro en la edición 2022 de los Premios Artea, que otorga la Delegación Tucumán de la Asociación Argentina de Actores.
A la misma hora, en la sala Ringo Box (Marcos Paz 419) se repondrá el unipersonal “Bengala”, de Alfredo Megna, con la actuación de Marcelo Katz y la dirección de Teresita Terraf.
La obra es anunciada como una “liturgia boxística con poética teatral para una historia de amor”, centrada en un boxeador (cuyo apodo es el título del texto) que se prepara para una pelea que le permitirá reinsertarse nuevamente en el primer plano del mundo del deporte de los puños.
Las funciones tienen la particularidad de desarrollar una puesta innovadora en un espacio no convencional, brindado por el Gimnasio Ringo Box, que permite al espectador ser parte directa de un relato que trabaja en una descomposición de tiempo y espacio, con el formato de un rompecabezas que se arma a medida que avanzan las escenas para redondear una historia que habla de los afectos.