La inestabilidad económica impulsa a los argentinos a comprar dólares. Esta tendencia no es una novedad y lleva varias décadas. Tras los rumores sobre el valor de los billetes de dólar "cara chica" y "cara grande", la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) hizo una importante aclaración al respecto.

Sin la intervención del Banco Central, hubo fuertes subas de los dólares financieros

Los billetes "cara chica" son los de U$S 100 y tienen la cara de Benjamín Franklin. Se los denomina así porque en los billetes más viejos esa imagen es más pequeña que en las ediciones más actuales.

A través de sus redes sociales, la FED aclaró que todos los billetes de ese país, inclusive el denominado dólar "cara chica", siguen siendo moneda de curso legal, independientemente de cuándo se hayan emitido.

"No es necesario comerciar con billetes de diseño antiguo. Toda la moneda estadounidense sigue siendo moneda de curso legal, independientemente de cuándo se haya emitido", agregó.

Dólar blue vs. plazo fijo: luego de la suba de tasas: ¿qué conviene hacer con los ahorros?

Es política del Gobierno de Estados Unidos -según la entidad- que todos los diseños de billetes de la Reserva Federal sigan siendo de curso legal, o legalmente válidos para pagos, al margen de la época en la que hayan sido emitidos. Esta política incluye todas las denominaciones de billetes de la Reserva Federal, desde 1914 hasta la actualidad, sostuvieron.

Además, el banco estadounidense indicó que la Junta de la Reserva Federal "reconoce que en algunos países puede haber diferentes tipos de cambio o políticas de aceptación de monedas extranjeras". Sin embargo -advierten en el comunicado- los mercados, y no el Gobierno de los Estados Unidos, controlan estos tipos".