Diferentes movimientos políticos y sociales marcharon al mediodía por el centro tucumano, hasta llegar a la plaza Independencia, para protestar "contra el agravamiento de la crisis social y económica, y del ajuste del gobierno nacional al servicio del Fondo Monetario Internacional (FMI)".

"Es una acción en común con otras organizaciones contra un ajuste intolerable a los que menos tienen: los desocupados, los precarizados, pero también los jubilados y los trabajadores registrados", expresó el candidato a gobernador del Partido Obrero, Martín Correa, y agregó que "esta unidad debería ser un ejemplo para que la clase obrera ocupada también irrumpa en el escenario político y luche por el salario. El salario mínimo, acordado por el gobierno, las patronales y la CGT, está por debajo de la canasta de indigencia". 

"Desde el Partido Obrero y la Unidad Piquetera venimos luchando contra este ajuste desde hace años. Se ajusta por la vía inflacionaria, que es la más sencilla y afecta a los trabajadores. Esperamos que este sea el primer paso de un plan de lucha por nuestras reivindicaciones; debería estar también incluida una acción de lucha de la clase obrera ocupada y desocupada, que si no sale por arriba va a salir por abajo, para lograr en Argentina un plan de lucha y un paro nacional por las reivindicaciones de los trabajadores", señaló.

Por último, sostuvo que "el gobierno ajusta, el FMI aprieta y (Victoria) Tolosa Paz aplica el ajuste contra los que menos tienen; vamos a seguir peleando hoy y todas las veces que sea necesario, llamando a otros sectores a luchar contra la barbarie del ajuste del gobierno y el FMI".