Miles de personas debieron esperar por horas el restablecimiento del sistema del Correo Argentino, que recién pasadas las 10 comenzó el pago de asignaciones y otros beneficios. La fila para ingresar al edificio ubicado en la esquina de 25 de mayo y Córdoba llegó a tener hasta cuatro cuadras de extensión.
Si bien es habitual que muchos tucumanos formen filas en las inmediaciones de la sede central de la empresa pública, hoy fue llamativamente distinta.
Ocurre que en ese sede se pagan muchas de las asignaciones enviadas de Nación y también diferentes planes de ayuda para estudiantes secundarios y universitarios.
Llegados desde diferentes puntos de la provincia (sostienen que en esas sedes se agota rápido el dinero), esta mañana el volumen fue exponencialmente superior y la situación de agravó al demorarse el inicio de los pagos.
Entre los que esperaban su turno para cobrar había personas que habían concurrido al lugar pasada la medianoche, por lo que acumulaban largas horas de espera.
Recién pasadas las 10, habilitaron el acceso de los beneficiarios a las ventanillas de pago, que lentamente comenzaron a saldar los montos tan esperados.