Inter de Italia avanzó a la final de la Champions League dejando en el camino nada menos que al Milan. Integrante de ese gran plantel que conduce Simone Inzaghi es Joaquín Correa, el tucumano que ahora se dará el gusto de estar presente en una de las definiciones más importantes del año. Así, el "Tucu" se convierte en el tercer provinciano en tener ese privilegio.
Sí, Joaquín ya tocó el cielo con las manos porque no es algo que ocurra todos los días tener la chance de jugar la final de la Champions. Sin embargo sí es curioso que la historia se repita, aunque varios años después. Es que lo mismo vivió en 2015 Roberto Pereyra, el tucumano que en ese entonces estaba en Juventus y que dijo presente en la final de su equipo ante Barcelona.
Él quedó en la historia pese a no poder conseguir el título. Y luego, en 2016, le siguió los pasos Matías Kranevitter, el volante de Yerba Buena que tampoco pudo alzar "la orejona". Ahora es el turno de Joaquín. El futuro dirá si se convierte en el primer provinciando en levantar ese trofeo tan deseado.
Con el 2-0 de la ida a favor, el Inter derrotó hoy 1-0 al Milan y así accedió a la final. Lautaro Martínez, a los 74' del complemento, anotó el único gol del partido. Real Madrid y Manchester City juegan mañana.