Jorge Rial volvió a Radio 10 tras haber sufrido un infarto durante sus vacaciones en Colombia. El periodista dio detalles de lo que vivió ese día. "Mi hoja de clínica dice muerte súbita, estuvieron diez minutos tratando de reanimarme”, detalló.
En su programa Argenzuela, conducido por su colega y compañero Mauro Federico, quien lo reemplazó durante su ausencia, Rial aportó breves pero contundentes detalles de lo que vivió en Colombia y contó cómo se encuentra actualmente.
“Me dieron trez descargas eléctricas, todavía no caigo”, relató en primera instancia ante la consulta de sus compañeros. Y recordó sobre el día previo a su internación: “Me levanté con un dolor agudo de pecho”.
Qué le pidió Jorge Rial a Luis Ventura antes de pelearse: “Si me muero…”“Empecé a ahogarme. No encontraron la manera de sedarme en un principio. Tuve un paro cardíaco con muerte súbita”, expresó Jorge este lunes al aire de Radio 10. “Escuchaba todo lo que decían alrededor mío, se preguntaban de todo: si había tomado cocaína o si había hecho algo”, agregó sobre lo que oía en aquel momento.
La reflexión de Jorge Rial sobre la muerte
Sobre el final, el conductor hizo párrafo aparte para referirse a la muerte, y dejó un adelanto al borde de la emoción: “Una sola cosa le quiero decir a todos los que están escuchando, la muerte no es dolorosa, es un lugar cálido, amable. El dolor es el que dejás, si tenés una enfermedad previa, pero es un momento glorioso, cálido, calentito, te atrae, te lleva, te absorbe, te llama. Ya lo voy a cantar”, aseguró.
Jorge Rial habló sobre su infarto: cómo vivió esas horas críticas en ColombiaPor último, relató cómo escuchó en su momento la voz de su nieto, que lo llamaba, alentándolo a que no baje los brazos: “Escucho la voz de mi nieto que me decía dale Tata, dale, la escuchaba y me desesperaba. Pasaron cosas que tengo que armarlas, me atravesaron el corazón, es muy fuerte. Repito esto, escuche muchas historias”.
“Me tengo que recuperar físicamente para volver porque estoy muy cansado y me cuesta mucho caminar cinco cuadras. Estoy comiendo mejor, bajé casi siete kilos, perdí un kilo por día en la Unidad de Cuidados Intensivos”, finalizó sobre su estado físico actual.