Dolph Lundgren encarnó a Ivan Drago en Rocky 4, la emblemática película de boxeo protagonizada por Sylvester Stallone. Hoy, el actor sueco que también es guionista, director e ingeniero químico reveló que lucha contra un cáncer diagnosticado hace ocho años. 

“Todo comenzó en 2015 cuando encontraron un tumor en mi riñón y lo extirparon. Pero luego, cuando realizaron la biopsia, descubrieron que era canceroso”, reveló Lundgren durante una entrevista con In Depth With Graham Bensinger.

Después de esa intervención, todo indicaba que estaba logrando dejar atrás la enfermedad. Sin embargo, en 2020, los médicos le advirtieron que el cáncer había regresado y le pronosticaron “dos o tres años de vida”.

 “Me di cuenta de que era algo serio. El cirujano me llamó y me dijo: ‘No, ahora ha crecido. Es muy grande. No podemos sacarlo’. Es como del tamaño de un limón pequeño”, reconoció.

La situación empeoró progresivamente y desde el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles le informaron a Lundgren que la enfermedad se había extendido de los pulmones y el hígado y había alcanzado el estómago, la columna vertebral y los riñones.

Pero cuando el panorama para la familia del actor sueco era desolador, una especialista en oncología apareció en escena y encontró el tratamiento indicado. La doctora Alexandra Drakaki hizo unas pruebas y descubrió que una mutación podría ayudar a que Lundgren se cure con medicamentos. 

A partir de ese hallazgo, el protagonista de Los amos del universo empezó un tratamiento que redujo el cáncer en un 90% y que está en proceso de que le extirpen el tejido cicatricial de los tumores.