“Siempre busqué lo mejor para Tucumán y hoy lo vuelvo a hacer; los voy a llevar al triunfo”, exclamó el gobernador, Juan Manzur, ante la multitud que acompañó al Frente de Todos en plaza Independencia. En la jornada, el jefe de Estado provincial reiteró la declinación de su candidatura y reforzó el apoyo a la nueva fórmula del oficialismo: Osvaldo Jaldo-Miguel Acevedo.
Entrevista a Juan Manzur: “Nosotros celebramos con la gente en la plaza; la oposición sólo festeja en los Tribunales”Con los brazos abiertos y una gran sonrisa, Manzur salió de Casa de Gobierno con Jaldo a su derecha y Acevedo a su izquierda, mientras los militantes peronistas los recibían con una intensa ovación. Su discurso apuntó a la unión del frente, a la necesidad de ir a las urnas y al ataque a la oposición como causante de la suspensión de las elecciones.
Miguel Acevedo: “El gesto de Juan fue inmenso, no podía decir que no después de eso”“Este encuentro de la dirigencia tiene que ver con que la oposición de Tucumán, Juntos por el Cambio (JxC), una vez más recurre a la Justicia”, aseguró. Criticó que la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación fue “inoportuna”, pero remarcó que él “actuó por el bien de la democracia”.
Jaldo: “Esto no es para cualquiera, y quién mejor que Miguel Acevedo”El funcionario hizo alusión al lema del peronismo, “primero está la patria, segundo el movimiento y por último los hombres” y dijo: “Quiero agradecer este gesto de mirar para adelante y estar todos juntos. Estoy tranquilo, ustedes (por el público que acompañaba en la calle) me dan la fuerza para seguir y redoblar esfuerzos”.
Asimismo, remarcó que “el jefe de campaña del peronismo en Tucumán soy yo, Juan Manzur. Por eso los convoco a redoblar los esfuerzos y seguir adelante; tenemos un gran futuro”. Y confió: “La primera quincena de junio, el pueblo tucumano va a estar votando en las urnas de nuevo”.
Manzur se refirió, en tanto, a quien lo reemplazará en la fórmula que acompaña a Jaldo en la candidatura por la Gobernación, y resaltó que Miguel Acevedo es “un hombre de trabajo”. Nombró otras cualidades como entrega, abnegación, dedicación, honestidad y capacidad de trabajo que -indicó- también caracterizan a todo el FdT.
Fue entonces cuando el público elevó sus gritos y cánticos, y Jaldo, Manzur y Acevedo acompañaron con aplausos a los militantes.
El apoyo político
Un poco detrás de los protagonistas del acto multitudinario, había funcionarios y compañeros de frente. Pablo Yedlin, senador nacional, resaltó: “Esto es un acto de mensaje a la Corte Suprema para que levante la suspensión, que libere las urnas y que nos deje ir a votar. Vamos a hacer todo el esfuerzo para que la fórmula Jaldo-Acevedo gane más fuerza para que el voto bronca también se exprese”.
Por su parte, el edil de Yerba Buena, Alejandro Sangenis, consideró que “para un peronista, no hay nada mejor que otro peronista”. “Nosotros ganamos las elecciones en las urnas, no en los despachos judiciales. De esto se trata la democracia”, agregó.
Orellana, en tanto, habló sobre el “inconveniente” que impidió que se realicen mañana los comicios. “Los problemas se superan cuando uno sabe lo que quiere y hacia dónde va. Los objetivos del líder, Juan Manzur, es que el peronismo gane en Tucumán y acá estamos de pie con más fuerza”, aseveró.
La voz de los militantes
Los militantes presentes también se expresaron para acompañar al Frente. “Tengo 82 años y soy peronista desde que tengo nariz”, dijo, orgulloso, Elías Mendez. “Soy partidario de las personas que hacen bien las cosas. Para mí Jaldo y Manzur hicieron bien los papeles, pero -de igual manera- Acevedo es una muy buena persona para la candidatura”, consideró.
Compartía su euforia Juan Carlos Márquez, que aseguró que “Juan Manzur hizo honor al paradigma peronista y se hizo a un costado para que los tucumanos votemos en paz”. “En la Provincia no tenemos dudas de que va a ganar el peronismo. Acevedo es excelente, viene transitando hace tiempo en el espacio y su nombre es de pura raigambre peronista”, sostuvo el simpatizante.
En tanto, Eduardo Gómez fue contundente: “La gente está cansada, ya quieren salir a votar. En JxC quieren que los votemos, pero van a perder como si fuera 25 a 0. Nuestro partido se volvió muchísimo más fuerte”. (Producción periodística: Bárbara Nieva)