El mundo del folclore está de luto tras la muerte de Juan Carlos Moreno. El fundador de “Los Fronterizos” falleció a los 91 años y era el último miembro del grupo original que quedaba vivo. El músico y compositor supo llevar las melodías del folclore junto al conjunto desde 1953 a 1987.

Moreno nació en Jujuy el 19 de junio de 1931. Su niñez transcurrió en la finca de sus tíos, llamada "La Candelaria" e inmortalizada en la zamba de Eduardo Falú con el mismo título. Posteriormente, la familia vivió en San Pedro de Colalao (Tucumán) y en Perico (Jujuy), para vivir después en Salta.

Allí solían ir los folcloristas Eduardo Falú, Manuel Castilla y Payo Solá. Con este último formó parte de la agrupación “20 Guitarras de Salta”. Pero no siempre se dedicó a la música sino que también trabajó algún tiempo en Aerolíneas, fue viajante y empleado de banco.

Su faceta de músico, cantor, compositor, la desplegó cuando formó el conjunto folclórico “Los Fronterizos" en 1953, junto a Carlitos Barbarán, el Negro Gerardo López, Yayo Quesada y César Isella. Entre sus obras se destacan: Añoro mi linda Salta - Cuando pa Salta me voy (con Wilfred Pantaleon) - Cuando me voy a Mendoza - La amistad si es verdadera (con Clemente Puppel) - Mi alma en Tucumán - Mi amorosa Jujeñita - Quiero llevarte una flor - Te quiero bien mi donosa (con Carlos Montaño), entre otras.