Una de las sorpresas del presente de San Martín se llama Nicolás Moreno. Cuando la mano venía complicada para un equipo que no encontraba su lugar en la temporada y que se había quedado sin entrenador, Alexis Ferrero y Ariel Martos decidieron mandarlo a la cancha. “Chuny” ingresó a los 86’ del duelo contra Flandria y desde ahí estuvo presente en todos los partidos que disputó el “santo”.
Fue titular contra Deportivo Morón por Copa Argentina, contra Alvarado y contra Patronato, e ingresó desde el banco contra Gimnasia de Mendoza. “Él siempre fue ‘9’ de área, pero hoy se mueve por todo el frente de ataque y ese es un crecimiento en su juego”, explicó Martos sobre un “pichón” criado en el complejo “Natalio Mirkin”.
Frontini le apunta a diversos objetivos de San Martín de Tucumán“Amo a San Martín. Llegué al club en 2009, jugué en los Cebollitas, en Infantiles, en Inferiores y pude cumplir el sueño de llegar a Primera”, había dicho en diálogo con LA GACETA en 2021, luego de haber marcado un golazo contra Quilmes en La Ciudadela; hasta acá, su único festejo en 10 partidos con el primer equipo.
Tras aquel debut promisorio Moreno perdió terreno, se fue a préstamo a Juventud Unida de San Luis en 2022 y cuando regresó fue vital en el equipo campeón de Reserva (metió goles en cuartos, semifinal y la final). Pero luego de haber completado la pretemporada junto al primer equipo a principios de este año, Iván Delfino tomó la determinación de “bajarlo” nuevamente al plantel liguista. “Tengo muchos jugadores en tu puesto”, le había explicado.
Por eso, hoy Moreno se encuentra ante la oportunidad de dar el salto definitivo; de asentarse en Primera y de ser importante en el proceso que ahora comanda Pablo Frontini. Él nuevo DT lo ubicó como acompañante de Emanuel Dening en su primer partido al mando del “santo”.
San Martín de Tucumán: a mirar hacia adelante“Desde chico mostró condiciones. Es un delantero con potencial”, advierte Miguel Romero, integrante del Departamento Fútbol de la institución. “Siempre fue goleador, de esos delanteros que mantienen el arco entre ceja y ceja. Además, desde temprano tenía movimientos llamativos para su edad; se movía como un jugador experimentado, con mucha inteligencia. Era guapo, atacaba los espacios y se generaba situaciones de gol casi por cuenta propia”, agregó Martos.
“Chuny” puede jugar como único punta o como acompañante de la referencia de área; aunque debe potenciar su físico y estado atlético, algo que podría aportarle más virtudes. Si lo logra, estará listo para dar el gran salto de su carrera.
Matías Pardo, el primero en acordar su salida de San MartínEl domingo viajan a Santiago
El plantel se entrenará hoy, mañana y el domingo por la mañana en el complejo. Ese día, por la tarde, la delegación partirá rumbo a Santiago del Estero, donde se alojará en el hotel Ciudad. Por otro lado, se confirmó que por la fecha 17 San Martín recibirá a Deportivo Morón el domingo 21, desde las 16 en La Ciudadela. Ese duelo será televisado por TyC Sports Play.