Este miércoles, el Gobierno nacional confirmó que los jubilados tendrán un nuevo aumento en sus haberes debido a lo establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria. Además, recibirán tres bonos en los próximos meses.

La Ley de Movilidad se aplica cuatro veces al año (en marzo, junio, septiembre y diciembre), y con ello, se actualizan los ingresos para las asignaciones, jubilaciones y pensiones que entrega la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

En junio, los jubilados tendrán una suba del 21% según lo anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa y la titular de Anses, Fernanda Raverta. De este modo, los jubilados recibirán una suma mínima de $70.985 (sin el bono) en junio 2023.

¿Habrá bono para jubilados en junio?

Según lo dicho por Massa y Raverta este miércoles 10 de mayo, los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo recibirán tres bonos en los próximos meses:

-          Bono de $15.000 para las jubilaciones y pensiones mínimas en junio

-          Bono de $17.000 en julio

-          Bono de $20.000 en agosto

Con el bono de $15.000 se estima alcanzar a 6.100.000 de jubilados y pensionados que cobran la mínima. En el mes de junio se pagará el medio aguinaldo, por lo que un jubilado de la mínima percibirá 121.407 pesos.