En Brasil hay preocupación por la situación económica y la sequía en Argentina. El ministro de Hacienda brasileño, Fernando Haddad, advirtió que ese escenario puede afectar al "destino político" del país y dar paso a un Gobierno extremista.

Inflación por las nubes, escasez de reservas y presiones cambiarias: qué dicen los analistas

El funcionario habló con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen. El encuentro se realizó en ocasión de la reunión de ministros de Finanzas del Grupo de los Siete (G7) en Niigata, Japón.

El destino político de Argentina

Haddad dijo que Brasil sigue de cerca la situación en Argentina, donde la actual sequía podría reducir las exportaciones en un 20%. "Estamos preocupados porque esta situación puede afectar al destino político de Argentina, y hemos visto en nuestro continente un aumento de los gobiernos de extrema derecha", remarcó Haddad.

Inflación, escasez de reservas y presiones cambiarias: qué dicen los analistas

El ministro dijo que planteó la cuestión a Yellen porque Argentina necesitaba la ayuda del Fondo Monetario Internacional. Estados Unidos es el mayor accionista de la entidad crediticia mundial. "Una solución a los problemas de Argentina tiene que pasar por el FMI, y si Brasil y Estados Unidos están juntos en este esfuerzo, será mucho más fácil para Argentina superar esta crisis", advirtió.