La Unidad Fiscal de Decisión Temprana de Concepción, que conduce Ramón Enrique Rojas, procedió a la captura de un peligroso delincuente que integraría una banda acusada de un crimen. La víctima es Raúl Antonio Acosta, un agricultor de 69 años que vivía en Villa de Leales, quien fue asesinado el 21 de agosto de 2020 en medio de un asalto en su propiedad. 

El acusado, apodado “Menor”, está vinculado a dicho caso como partícipe del hecho y se encontraba cumpliendo una medida de arresto domiciliario, cuando meses atrás se dio a la fuga.

Hoy, en el marco de otra causa por violencia entre vecinos, fue encontrado en una vivienda donde se escondía, en el barrio La Costanera de la ciudad sureña. Fue durante un allanamiento llevado a cabo por la fiscalía, en conjunto con la policía, cuando se buscaban armas de tenencia ilegal.

Mientras se realizaba el procedimiento, uno de los efectivos logró divisarlo mientras salía de un baño donde se encontraba oculto y con intenciones de escaparse por el fondo de la casa. En esas circunstancias el uniformado le solicitó que se identificara, logrando reconocer que se trataba del evadido sobre quien pesaba orden de captura. Fue así que se puso en conocimiento al prosecretario Leonardo Mery, del Ministerio Fiscal, que por orden del fiscal Rojas ordenó la inmediata detención del sujeto.

Por otro lado, desde la unidad interviniente informaron que las actuaciones fueron remitidas a la fiscalía Conclusional del Centro Judicial Capital que tiene a cargo el expediente.