El secretario de Gobierno de la capital y candidato a legislador por Juntos por el Cambio (JxC), Rodolfo Ocaranza, aseguró que la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), que suspende las elecciones de gobernador y vice en Tucumán, “significa el primer paso para detener la violación sistemática de la Constitución provincial”. Además, adelantó que “también significa el fin del manzurismo y jaldismo en Tucumán”.
El máximo Tribunal federal hizo lugar a una presentación del Partido por la Justicia Social (PJS) y dispuso la postergación de los comicios previstos para este domingo en Tucumán y San Juan.
“Fue nuestro sector, que es el Partido por la Justicia Social (PJS), liderado por Germán Alfaro, quien hizo la presentación ante la Justicia y teníamos esperanza de que se nos escuchara porque es abiertamente inconstitucional que Juan Manzur pretenda ser dos veces gobernador y luego vicegobernador, dejando abierta la posibilidad de quedar a cargo del Ejecutivo si al gobernador le ocurriera algo, lo cual viola abiertamente la Constitución”, señaló en un comunicado.
Y continuó: “Estamos emocionados por este resultado, si bien aún falta el pronunciamiento final, creemos que anticipa el fin de los feudos en Tucumán, el fin de la violación serial de nuestro libro madre, que debiera ser siempre la Constitución. Esta luz que ofrece la Corte no es una esperanza para Juntos por el Cambio o para cualquier sector opositor, es una decisión que les permite a los ciudadanos que habitamos la provincia iniciar un camino hacia un Tucumán pujante, con obras y trabajo, pero sobre todo con justicia, que es lo más importante para la vida en común".