Haciendo lugar a la cautelar solicitada por el alfarismo, la Corte Suprema de la Nación suspendió las elecciones de Tucumán de manera parcial. El candidato a gobernador por Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, juzgó inviable continuar sólo con elecciones legislativas.

“Advertimos que sólo se suspendió en las categorías de Gobernador y Vice, lo cual hace imposible llevar las elecciones para el resto de las categorías, dado que ya están los votos en la calle –consideró Bussi–. Esperaremos cómo interpreta esto la Junta Electoral, que entiendo se pronunciará urgentemente”.

Ante la decisión del organismo que preside Horacio Rosatti, los referentes políticos hicieron sus manifestaciones. El legislador de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, declaró: “Somos respetuosos de los fallos judiciales, sobre todo de la Corte, cuyas sentencias son inapelables”.

Pese a aceptar la decisión que tomó la Corte, Bussi recibió con sorpresa la noticia. “Fue una decisión inesperada, porque faltan cinco días para sufragar”, comentó.