Está claro que para los técnicos no hay partido más importante que el siguiente. Pero a veces, es necesario despegarse de lo cercano y cotidiano por un instante para poder planificar lo que se viene de la mejor manera.

En esa situación se encuentra Lucas Pusineri. Los próximos pasos son claves para Atlético y el cuerpo técnico, ahora más que nunca debe apelar a la proyección y a la planificación.

En este sentido -en la primera práctica en Tucumán, tras la incursión por Córdoba- ayer Pusineri dispuso un partido amistoso con la Reserva que marcha en el puesto 23 de la tabla de posiciones de su categoría y que el viernes visitará a Argentinos, desde las 11.

Enrique Maza; Moisés Brandán, Jonathan Cabral, Francisco Flores y Wilson Ibarrola, Hernán de La Fuente, Francisco Di Franco, Lucas Naranjo y Braian Guille, Maximiliano Alanís y Kevin Isa Luna fueron los que iniciaron el ensayo contra los juveniles que contaron con la presencia de Agustín Lagos y Luis Ojeda entre sus filas. El 1-0 a favor de la Primera fue anecdótico. Lo importante de la mañana de lunes fue que los habituales suplentes sumaron minutos, teniendo en cuenta que el martes que viene se jugarán los 32avos de final de la Copa Argentina y la idea del cuerpo técnico es presentar un equipo alternativo para no descuidar la Liga Profesional.

A priori, en el juego contra Estudiantes de Río Cuarto, el DT se inclinaría por poner mayoría de suplentes, teniendo en cuenta la agenda apretada que se le viene: el viernes recibe a Argentinos (21.30); el martes se jugará en Santa Fe el partido copero; en tanto que el sábado, jugará en Buenos Aires ante Tigre (21.30).

Serán tres juegos en ocho días, en un contexto en el que Atlético está obligado a sumar en la Liga Profesional. Claro, la Copa Argentina es una tentación por el premio en efectivo que brinda y por el premio deportivo: ese parece ser el camino más corto para acceder a la Copa Libertadores.

La prueba de Pusineri parece haber llegado en el momento justo. Además se dio el gusto de probar y de seguir de cerca la actualidad de Isa Luna y Alanís, que jugaron un tiempo para Primera y el otro para la Reserva, es probable que ambos formen parte de la concentración de cara al partido con Argentinos; teniendo en cuenta que Ignacio Maestro Puch (jugará el Mundial Sub-20) y Marcelo Estigarribia (lesionado) serán baja por varios partidos. Así, el DT necesita reforzar el ataque.

Cuatro bajas que se hacen sentir

Lucas Pusineri tendrá la difícil misión de suplir las bajas que tiene el plantel de cara a los partidos que se vienen: Marcelo González (etapa final de recuperación tras sufrir una fractura en el quinto metatarsiano), Bautista Kociubinski (fascitis plantar), Marcelo Estigarribia (ayer por la tarde se hizo los estudios para determinar el grado de lesión) e Ignacio Maestro Puch (citado a la Selección) son los ausentes, de un plantel que no es muy largo y que tiene por delante un fixture demasiado exigente.