A una semana de las elecciones provinciales, los principales candidatos a intendente de “La Perla Sur” le imprimieron dinámica al despliegue proselitista y, además, algunos sorprendieron con nuevas propuestas.
Es el caso del postulante oficial del Frente de Todo (FdT), Miguel Abboud, que incorporó en su plataforma el compromiso de construir un Hospital de Niños en caso de resultar electo.
“Se trata de una necesidad imperiosa frente al déficit de infraestructura y atención del sector más vulnerable de la población: las criaturas. Son cientos los padres obligados a diario a trasladarse a San Miguel de Tucumán con sus pequeños en busca de asistencia médicas. De ahí este proyecto que apunta a dar la mejor atención a los pequeños y evitar las erogaciones y trastorno que representa para los padres viajar a la capital”, dijo Abboud.
El arquitecto, actual edil y ex funcionario durante la gestión del candidato a gobernador Roberto Sánchez, precisó que el centro asistencia está previsto en la Avenida Padilla, al sur de la ruta 65.
“Es todo un sector que tiene todas las condiciones necesaria para la instrumentación del proyecto. Tiene una doble arboleda para independizar la actividad diaria con la del Hospital de Niños. Las necesidades de espacio la cumplimos satisfactoriamente con una hectárea disponible, son las mejores tierras y pertenecen al municipio”, indicó.
“Estamos hablando de realidades No es una utopia . Voy a construir el hospital de Niños para Concepción y todo el sur de la provincia. Está todo pensado y en los proyectos. Concepción va a atender la salud de los pequeños como se lo merecen”, aseguró.
Abboud también tiene en su plataforma de proyectos la construcción de un Parque Industrial y de un polideportivo.
Albarracín (PPRS): “articular inversiones y reducir impuestos”
El candidato por el Partido para la Restauración Social (PPRS), Raúl Albarracín, impulsa una ciudad pujante “articulando inversiones que generen trabajo genuino”.
“Los sectores de la economía del conocimiento, agropecuario, metalmecánico y turístico, son actividades que deben ser llevadas a su plenitud y que tienen un gran potencial para la ciudad, para dinamizar nuestra economía y repercutir positivamente en los ingresos de las familias. Contar una mayor base imponible posibilitará que el municipio reduzca sus alícuotas impositivas”, apuntó.
”Necesitamos un municipio que recaude, pero que no lo haga ahogando al contribuyente. Que sus resultados positivos sean el reflejo de la riqueza circulante en la sociedad”, añadió.
Albarracín también consideró vital para el desarrollo de la ciudad la formación de los jóvenes “a los que se les debe facilitar el ingreso a la universidad pública”.
Finalmente expuso que “para concretar un gobierno moderno, abierto y transparente es fundamental garantizar el acceso a la información pública y la creación de un Tribunal de Cuenta Municipal que controle lo que se hace con los fondos públicos”.
Molinuevo (JxC): Promoción de las Pymes
El actual intendente interino, Alejandro Molinuevo, además de garantizar la continuidad de las diferentes obras de pavimentación, ampliación de la red cloacal y del sistema de iluminación, impulsa la construcción de un Parque Natural en el pulmón verde de 18 hectáreas cedidas por el ingenio La Corona entre las avenidas Las Américas y calle Nasif Estéfano.
“El medio ambiente influye en la calidad de vida de la gente, de modo que vamos a apostar fuerte por una ciudad sustentable, contrarrestando todos los factores de contaminación”, dijo el funcionario.
El jefe comunal también insistió en la necesidad de instrumentar una política de incentivos para las pymes y comercios. Se propone además, según dijo, “bregar por la recuperación de la autonomía municipal a través de un proyecto de modificación de la ley de coparticipación de impuestos”.
Para Molinuevo también es vital la modernización del Estado Municipal con programas de participación ciudadana. También habló de la “reactivación del proyecto de acceso norte y avenida de circunvalación por las orillas del río Gastona, presentado en el 2017 ante la Secretaría de Obras Públicas de la Nación”.