La cuestión no es sólo saber golpear, sino cuándo. Estar arriba en el marcador durante casi todo el partido puede brindar tranquilidad, pero en el fondo lo que importa es hacerlo desde el minuto 79 en adelante. Hasta esa instancia, es puro lujo. Y eso quedó demostrado cabalmente en el tremendo final que protagonizaron Tucumán Rugby y Old Lions en Yerba Buena. En un lapso de cuatro minutos, el “verdinegro” pasó de tener el triunfo en el bolsillo a perderlo y luego recuperarlo en la última acción (22-21), cuando ya tenía dos jugadores menos.
Se esperaba un partidazo y lo fue, no siempre desde el juego (buena parte del segundo tiempo fue deslucida y nula de emociones), pero por un final apretado y lleno de suspenso, bien a lo Netflix, como cabía esperar de dos de los mejores equipos de este Regional NOA.
Una de las virtudes que cabe destacarle a este Old Lions conducido por Pablo Bascary es la confianza para animarse a jugar en cualquier cancha, incluso en una tan difícil como la de Tucumán Rugby, donde la máxima recompensa para los visitantes suele ser un bonus defensivo. Los santiagueños tuvieron posesión y territorio durante buena parte del primer tiempo, pero el local defendió con solidez y, cuando tuvo ocasión de pasar mitad de cancha, facturó: a los penales de Jorge Domínguez se le sumó el try de Bautista Estofán. Los “viejos leones” contestaron con el try de Faustino Ledesma y las patadas del vigente Carlos Coronel.
Del segundo tiempo, conviene saltar hasta los últimos minutos, cuando el “verdinegro” sufrió dos amarillas sucesivas y debió defender en inferioridad una ventaja de apenas cuatro puntos. Old Lions vio su gran oportunidad y no la desaprovechó: arrasó en el scrum y forzó el try penal, con lo que se puso dos puntos arriba casi en tiempo cumplido. Tucumán Rugby se acomodó como pudo y apostó su última pelota a la única que le quedaba: cuidarla como oro hasta llegar a distancia factible de penal y esperar un error del rival. Y cuando lo hubo, Gonzalo Albornoz se encargó de ejecutar un penal perfecto. De todos modos, los santiagueños rescataron un bonus que les permite seguir como únicos líderes, aunque sólo un punto por encima de su rival y de Los Tarcos.
Los “rojos” estuvieron muy firmes y embolsaron cinco puntos en el triunfo por 37-12 sobre Huirapuca. Sobra decir la clase de partido que se espera el próximo fin de semana, en el que visitarán a Old Lions. Por su parte, “huira” sigue sin poder recuperarse: lleva cuatro derrotas consecutivas, que lo bajaron hasta el octavo puesto. Para colmo, en la próxima fecha deberá recibir a Tucumán Rugby.
En cuestión de rachas, la contraparte es Universitario: con la victoria de ayer sobre Jockey Club (27-5) lleva cinco al hilo. Su próximo rival será Lawn Tennis, que le ganó un partido complicado a Jockey de Salta, por 29-24. De a poco, los “benjamines” van asomando la cabeza en la tabla.
Natación, por su parte, lo tuvo difícil en la primera parte contra Lince, pero aprovechó el desgaste físico de los “grises” en el complemento para ganar 39-24 y escalar un par de puestos en las posiciones.