El intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, visitó la granja educativa, la nueva apuesta de la ciudad para atraer el turismo. Allí bautizó la granja con el nombre de Jorge Blanco, uno de los ideólogos del emprendimiento, que falleció como consecuencia de covid el 26 de mayo de 2021.

Esta granja educativa se creó con el objetivo de ayudar a la diversificación productiva. "Bella Vista tiene que abandonar el monocultivo de la caña de azúcar. Hay muchas oportunidades para el cultivo de zapallos, lechuga, rúcula, frutillas, y para la producción de huevos, pollos y cerdos. Tucumán produce sólo el 10 por ciento de los alimentos que consume. Tenemos una gran oportunidad", dijo Salazar.

Por su parte, Quiles destacó el rol social que cumple la granja. "En Bella Vista tenemos al menos dos emprendimientos familiares exitosos que contaron con el acompañamiento y asesoramiento de la granja".

"Nuestro principal desafío en la próxima gestión será enfocarnos en la generación de empleo genuino. Vamos a redoblar los esfuerzos con incentivos fiscales para la radicación de nuevas empresas e industrias y la granja es un complemento para todo el sistema productivo", señaló Quiles, que será candidata a intendenta en las próximas elecciones.

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible del municipio, Rocío Dip Maderuelo, dijo que esta granja será un gran atractivo para los estudiantes no sólo de Bella Vista sino también de toda la provincia, que podrán venir a ver animales y a conocer los procesos de producción.

La granja está ubicada en el barrio Amaicha del Llano, en el acceso sudeste de Bella Vista, en un predio de tres hectáreas que adquirió el municipio en la gestión de Salazar. Allí se encuentran gallinas ponedoras, pollos doble pechugas, vacas, colmenas de abejas, distintas plantaciones y próximamente se habilitarán los piletones para criaderos de peces.

En el acto estuvieron presentes también los candidatos a concejales Rodrigo Abraham, Fernanda Jerez y Florencia Duarte, entre otros.