Dos jóvenes de 21 y 25 años, acusados de haber cometido varios robos de celulares en la zona céntrica de la capital, quedarán presos durante un mes, a disposición del fiscal de Robos y Hurtos I, Diego López Ávila.
Hoy se realizó una audiencia a los fines de legalizar las detenciones, formalizar cargos y pedir medidas de coerción en contra de ambos. Los hechos endilgados tuvieron lugar, uno de ellos, el pasado 25 de abril en barrio Norte, y los otros dos el 29 de abril, en barrio Sur.
Los imputados habían sido detenidos ayer, durante una serie de allanamientos llevados a cabo en el barrio Victoria. Además, durante la medida, se procedió al secuestro de la motocicleta que se habría utilizado en uno de los robos.
Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal Paula Bellomio relató detalladamente cómo habrían sucedido los hechos y describió cuáles son las evidencias reunidas hasta el momento para probarlos, entre las que se encuentran los registros fílmicos de cámaras de seguridad. Resta la realización de pericias y ruedas de reconocimiento de las tres víctimas.
A su vez, la representante del MPF indicó que la calificación jurídica atribuida es de presuntos coautores del delito de robo simple en tres oportunidades, en concurso real. Cabe mencionar que, de acuerdo a averiguaciones, ya habrían sido protagonistas de hechos de similares características.
Bellomio solicitó que se imponga a los imputados la prisión preventiva por el término de un mes, al considerar la existencia de riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la causa. El juez resolvió hacer lugar a todo el requerimiento del Ministerio Fiscal y dispuso el alojamiento de los acusados en el servicio penitenciario.
Cómo fueron los hechos, según la Fiscalía
- Hecho 1: el 25 de abril, a horas 20.30 aproximadamente, en circunstancias en que un hombre estaba hablando por teléfono en la vereda de su peluquería ubicada en calle Marcos Paz al 300 de esta Capital, los imputados se hicieron presente a bordo de una motocicleta Honda Wave de color roja. El que iba de acompañante se bajó del rodado, se dirigió hacia la víctima y le propinó un golpe de puño, logrando así sustraerle su teléfono celular Samsung S22 Ultra. Luego se subió a la motocicleta y ambos delincuentes se dieron a la fuga.
- Hecho 2: el 29 de abril, alrededor de las 21.20, un hombre caminaba por calle Ayacucho mientras hablaba por teléfono con su madre y, al llegar a la intersección de calle Lavalle, fue interceptado por los dos acusados, quienes circulaban en una motocicleta Honda Twister de color negra. El acompañante descendió del rodado, se acercó hasta la víctima y propinándole un golpe de puño le sustrajo su celular Samsung Galaxy A71. De inmediato regresó a la moto y escaparon.
- Hecho 3: ese mismo día, cerca de las 22.45, una joven circulaba a pie por calle 9 de Julio de esta Ciudad Capital mientras realizaba una llamada telefónica. Al llegar a la esquina de calle Bolívar, fue interceptada por los dos imputados, quienes circulaban en una motocicleta Honda Twister de color negra. El acompañante se bajó y le arrebató de sus manos su teléfono celular iPhone 13, para posteriormente subirse al rodado y ambos darse a la fuga.