Luego del incremento de mayo, los afiliados de las prepagas volverán a sufrir un nuevo aumento que será del 5,48% en las cuotas de junio. A diferencia de los meses anteriores, esta vez el porcentaje será igual para todos los afiliados sin importar su nivel de ingresos.

Con esta suba, en la primera mitad del año las cuotas tendrán un aumento del 40,9% para algunos usuarios y del 31,6%, para otros.

Según datos dados a conocer por la Superintendencia de Servicios de Salud, en mayo los recibos de los pagos fueron emitidos con un incremento del 4,76% para algunos afiliados, y del 3,43% para quienes no complementaron en su declaración jurada que sus ingresos no superaron el valor necesario, que fue de $417.000.

Por otra parte, la Remuneración imponible promedio de trabajadores estables (Ripte), registró una variación del 8,42% respecto al índice de los costos de las prepagas de la salud. Es por esto que, como figura en el decreto 743/2022, se impone que el 90% del organismo actúa como límite para quienes perciben menos de seis Salarios Mínimos Vitales y Móviles en relación al Índice de Costos de Salud.

Con la confirmación de esa noticia, desde este viernes todos los afiliados deberán ser notificados de dicho incremento, ya que para que se pueda llevar a cabo, todos los servicios de salud deben informarles a sus clientes con una anticipación de treinta días.