La vida universitaria está llena de gratificaciones y buenos momentos. Sucede que, visto desde adentro, no es fácil ser estudiante universitario y una estudiante de medicina lo dejó claro al compartir en Tik Tok la sorprendente cantidad de material de lectura que tiene para algunas de las materias del primer año de su carrera.
Una pareja argentina llenó el carrito del supermercado con un día de trabajo en Nueva Zelanda y son furor en TikTokSi la vida del estudiante universitario puede llegar a tener sus dificultades, la complejidad puede ser aún mayor cuando se trata de estudiantes de medicina. O, al menos, fue eso lo que quiso exponer la joven muchacha al apilar más de 10 cuadernillos y cartillas de estudio para mostrar cuánto tenía que estudiar. El error que cometió fue comparar su carrera con otras, lo que le aseguró comentarios de enojo y burlistas.
“Otras personas que estudian otra carrera y te dicen: ‘¿Cómo que estás haciendo solo dos materias? Yo estoy haciendo nueve’”, empezó la estudiante indignada. A continuación, quiso jactarse de lo mucho que debe estudiar ella solo para dos materias. “¿Quieren ver lo que son dos materias?”, preguntó y empezó a apilar material de estudio.
Críticas a la estudiante de medicina en Tik Tok
Es innegable que la gigante columna de “apuntes” que se formó sobre la mesa ahuyentaría a más de uno. Pero la futura médica fue duramente criticada. “Está en primer año y mirá cómo fantasmea”, publicó un usuario de Twitter junto al video de la tiktoker.
Incluso una propia compañera de la muchacha salió a contradecirla. “Estudio medicina y es todo chamuyo lo de los libros. Nadie lee tantos –sostuvo–. Está buenísimo tener para sacarte dudas y reforzar, pero no conozco a nadie que teniendo hoy en día Internet, resuma o estudie directamente del libro. Es porque nos gusta llamar la atención no más”.
Otros estudiantes, tanto de medicina como de otras carreras, explicaron que quizás la pila de apuntes había llegado a ese tamaño por el material de consulta o la bibliografía complementaria.