La Federación Económica de Tucumán (FET) llevó adelante el segundo debate de candidatos organizado por esta entidad, esta vez, con la participación de aspirantes a la Intendencia de San Miguel de Tucumán, en el marco de las elecciones provinciales del domingo 14.

Al encuentro asistieron Eduardo Verón Guerra, de Fuerza Republicana; Rossana Chahla, del Frente de Todos, y José Vera, de Libres del Sur. Beatriz Ávila, de Juntos por el Cambio, no asistió y su atril permaneció vacío de acuerdo al Reglamento del debate, indicaron en la FET.

La apertura estuvo a cargo del presidente de la Federación Económica, Héctor Viñuales Santafe, que destacó los meses de abril y de mayo por la sumatoria de hechos de alto impacto político, económico y social que impulsa la institución, que conmemora en 2023 su 70 aniversario.

Coincidencias y propuestas

Entre los dirigentes hubo coincidencia en que hacía falta un plan maestro de obras públicas e incrementar la seguridad en el ámbito de la ciudad. Y enfatizaron su preocupación por las calles rotas y basurales extendidos.

Chahla prometió "una ciudad 4.0", con "cercanía y transparencia en la gestión" y lograr cambios rotundos en los primeros 180 días en materia de tránsito, basurales y baches. 

Verón aseguró que la comunidad "está harta de ver las mismas caras y problemas de siempre luego de 30 años de peronismo" y anticipó el triunfo de FR.

La izquierda, a través de Vera, anticipó bajas en los tributos y más volumen de acciones culturales y educativas.

También hubo cuestionamientos a la SAT, y a "la falta de contacto entre el Poder Ejecutivo y el municipio de la Capital".

Finalmente, los tres firmaron un acta compromiso para fomentar acciones de impulso comercial, productivo e industrial en San Miguel de Tucumán.